Caso Coinbase: jueza decidirá si las transacciones de tokens son valores
Caso Coinbase: jueza decidirá si las transacciones de tokens son valores

Caso Coinbase: jueza decidirá si las transacciones de tokens son valores

La jueza Katherine Polk Failla, que intervino en la audiencia celebrada ayer, miércoles, entre el exchange Coinbase y la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), deberá decidir si las transacciones de tokens en plataformas comerciales secundarias, como  Coinbase, pueden constituir ventas de contratos de inversión. El abogado James Murphy, conocido como @MetaLawMan en X, explicó en su cuenta de esta red social que hubo consenso general de que los tokens no son valores en sí mismos.

Caso Coinbase

La SEC demandó en junio del año pasado a la compañía Coinbase por violar las leyes federales de valores, alegando que 13 tokens que vendía en su plataforma eran valores. Entre ellos: Solana (SOL), Axie Infinity (AX), Cardano (ADA), Polygon (MATIC), Filecoin (FIL), The Sandbox (SAND), Chiliz ( CHZ), Flow (FLOW), Internet Computer (ICP), NEAR (NEAR), Voyager (VGX), Dash (DASH) y Nexo (NEXO).

La SEC pidió a Coinbase eliminar todas las cripto excepto bitcoin

Según la SEC, Coinbase actúa como una bolsa, corredor y agencia de compensación no registrada, ya que en su plataforma se llevan a cabo transacciones de valores. Paul Grewal, director jurídico de Coinbase, dijo en su perfil de Twitter que ayer presentaron argumentos para rechazar la demanda de la SEC contra la compañía, «pero después de horas y horas, la SEC continúa reclamando una amplia autoridad sobre todas las inversiones, sin ofrecer ningún principio limitante para su definición de contrato de inversión». 

Que decida el Congreso

Grewal argumenta que La SEC no puede ampliar y redefinir unilateralmente su propio ámbito regulatorio.»Debería dejarse en manos del Congreso y de los debates legislativos en curso que se llevan a cabo actualmente», dijo. El abogado de Coinbase se reafirmó en que la compañía no ofrece valores.

El abogado Murphy, quien realizó en X una completa crónica de lo sucedido en el tribunal, dijo que los abogados de la SEC estaban mejor preparados que cuando fueron sorprendidos en julio. «En general, fueron eficaces al presentar sus argumentos».  Murphy concluye que sigue creyendo que Coinbase finalmente ganará el caso.

El abogado ha fijado en su perfil de X que la SEC no tiene autoridad del Congreso para regular los exchanges de criptomonedas, tal y como dijo Gary Gensler tras ser confirmado en su cargo de presidente de la SEC. A qué agencia se le puede otorgar autoridad para regular los exchanges es una pregunta importante que solo puede ser respondida por el Congreso, dice Murphy. El abogado concluye que el Congreso podría poner fin a todo esto con la adopción de una legislación criptográfica integral. Más o menos, los argumentos esgrimidos por el abogado de Coinbase.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad