Coinbase adquiere la firma de inteligencia Neutrino generando una gran controversia

EmpresasUltimas noticias

Written by:

Una ejecutiva de Coinbase, explicó que la compañía está actualmente investigando su ahora controvertida adquisición de la firma de inteligencia Neutrino, agregando que la prioridad de Coinbase está en la adquisición de tecnología que le permita mantener de forma interna el control de sus actividades.

Christina Sandler, jefa de ventas de Coinbase, comentó que:

Somos conscientes de los antecedentes de algunas de las personas que estuvieron involucradas en Neutrino y estamos investigando eso. La principal razón para hacer la adquisición fue que Neutrino tenía una tecnología líder en la industria y la mejor en su clase.

En los últimos meses, Coinbase ha estado en una ola de adquisiciones  para mejorar su capacidad tecnológica. Pero la adquisición de Neutrino ha levantado toda una polvoreada de comentarios negativos para Coinbase. Neutrino, es una empresa dedicada a inteligencia, y ha estado envuelta en una gran controversia al conocerse su participación como una de las fundadoras de otra empresa de inteligencia llamada Hacking Team.

La empresa Hacking Team fue sorprendida en el año 2015, vendiendo software de vigilancia a gobiernos represores como Bahréin, Uzbequistán, Etiopía o Sudán. Incluso pasando por sobre el embargo para la adquisición de armamentos por parte de las Naciones Unidas. Ya que su tecnología era usada para la persecución a activistas, periodistas y opositores políticos. Una información que fue develada por un grupo de hackers que develaron más de 400 GB de información de Hacking Team.

También te puede interesar: Facebook habría iniciado conversaciones con intercambios para soportar su nueva stablecoin.

​Frente a esta situación la reacción de los usuarios de Coinbase en las redes sociales no se hizo esperar. Esta semana, el hashtag #DeleteCoinbase comenzó a circular en los medios sociales mientras los manifestantes animaban a otros a borrar sus cuentas de Coinbase.

Sin embargo, Sandler explica el porque de las razones de Coinbase en adquirir a la empresa Neutrino:

Era importante que nos alejáramos de nuestros proveedores actuales. Ellos estaban vendiendo los datos de los clientes a fuentes externas . Eso nos obligaba a tener control sobre la situación y tener tecnología propia. Con esta pudiéramos aprovechar para mantener los datos seguros y proteger a nuestros clientes.

Una explicación y revelación que tampoco deja bien parados a los de Coinbase. Si sus proveedores de inteligencia actuales vendían información de sus clientes…¿Por qué no presentaron una denuncia de tal situación para corregirla? Esta es la misma pregunta que hizo Tuur Demeester, fundador de  Adamant Capital en su cuenta Twitter:

Revelación de @Coinbase. – ¿Se ha violado la privacidad del cliente? (o sólo datos agregados). ¿Desde cuándo lo saben?. ¿Los proveedores de rastreo anteriores rompieron el contrato? (por qué no hay demanda todavía). ¿Cómo puede explicar este argumento la contratación de personas poco éticas?. Coinbase también está en el centro de atención esta semana por añadir soporte para la criptomoneda XRP de Ripple. Esto después de años de dejar fuera de sus plataformas a la tercera criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado.

Adamant Capital, es una empresa ucraniana de manejo de capitales en criptomonedas, especialmente en Bitcoin, y en la que participan personalidades como Adam Back, creador de HashCash y CEO de Blockstream.

Si bien la inclusión de XRP en Coinbase es una noticia positiva, muchos la ven con algo de excepticismo. Todavía existe un acalorado debate en si XRP es un security o no. Asi que bajo esta situación, Coinbase prefirió la cautela.  Sin embargo, Sandler dijo que Coinbase está preparada para manejar XRP. Esto gracias a la reciente adquisición de Keystone,  lo que le da a Coinbase  luz verde para comprar y vender valores.

Ante esto, Sandler agregó:

Ha habido una oleada de interés en añadir el activo a la plataforma. Hubo algunas especulaciones sobre si el activo sería clasificado como un valor o no. Sentimos que había argumentos convincentes en ambos lados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *