Coca-Cola pone la chispa en las nuevas finanzas DeFi a través de Centrapay

ActualidadEmpresasUltimas noticias

Written by:

Coca-Cola invierte en Centrapay con el horizonte puesto en las finanzas descentralizadas (DeFi). La multinacional de los refrescos no es ajena a la nueva industria que se está creando en torno al dinero programable y ha decidido entrar de lleno en ella. Lo ha hecho invirtiendo en Centrapay, un proveedor de activos digitales y pagos. La compañía ha ejecutado la inversión a través de Coca-Cola Amatil X como parte de la ronda de financiación inicial de la startup. Coca-Cola Aamalti, con casi trescientos millones de clientes, es una de las embotelladoras más grandes de la compañía.

La multinacional de los refrescos inició su relación con Centrapay el pasado mes de junio. Ambas firmaron un acuerdo para facilitar el uso de criptomonedas en la compra de refrescos, utilizando la cartera Sylo Smart Wallet. De momento, el acuerdo se realizó para las 2.000 máquinas expendedoras que Coca-Cola tiene distribuidas en Australia y Nueva Zelanda. Centrapay también opera con marcas internacionales como Heineken, KFC o Adidas.

Para interactuar con negocios cotidianos

Centrapay y Sylo son dos empresas neozelandesas que decidieron asociarse hace dos años para proporcionar nuevas “experiencias de pago en cualquier lugar donde un consumidor pueda gastar”. Desde sistemas de punto de venta comercial, máquinas expendedoras, tiendas de comercio electrónico o máquinas de estacionamiento. Ambas anunciaron en su día que todas estas posibilidades estarán en la DApp de Sylo. Facilitando que las personas puedan interactuar con negocios cotidianos “como taxis, cafés, lugares de entretenimiento o aerolíneas”.

Jerome Faury, director ejecutivo de Centrapay, considera que la inversión de la multinacional en su compañía ratifica que el apetito por ofrecer nuevas formas de intercambiar valor a los clientes. En su opinión, la oferta monetaria global está evolucionando rápidamente, con nuevos modelos económicos y el advenimiento del dinero inteligente y programable. “La manera en que intercambiamos valor cambiará drásticamente. Es probable que en los próximos diez años haya más cambios que los que hemos visto en los últimos cien”

También te puede interesar: ¿Por qué grandes como Coca-Cola, JP Morgan o Santander aman al pequeño Bitcoin?

Respecto al acuerdo, el director de Coca-Cola Amatil, Alix Rimington, ha indicado que persigue brindar a los consumidores la opción de usar Sylo Smart Wallet para efectuar pagos con criptomonedas. En este sentido, recuerda que los clientes de Amatil ya pueden pagar con criptomonedas u otros activos digitales, mediante un escaneo en la cámara del móvil, los refrescos de las máquinas expendedoras de Australia y Nueva Zelanda. Faury también resalta la alineación estratégica de ambas compañías para preservar la privacidad de los consumidores y los derechos de propiedad de los datos.

Los no bancarizados en el horizonte

Para hacerse idea de la importancia de la participación de Coca-Cola en el capital de Centrapay, conviene mirar el comunicado que Sylo Smart Wallet lanzó el pasado mes de julio para anunciar su alianza con la casa de cambio de India Bitbns. Dorian Johannink, cofundador de Sylo, presentó el acuerdo como una solución para los no bancarizados de la India.

Hay que tener en cuenta que para crear una cuenta en Sylo Smart Wallet no es necesario ni dirección de correo electrónico, ni número de teléfono. “El resultado de esta visión de futuro es la capacidad de proporcionar instantáneamente a millones de personas acceso a servicios DeFi”, anunciaba la nota. “Con Sylo Smart Wallet, los usuarios pueden solicitar y recibir pagos en el chat, almacenar e interactuar con activos digitales como Bitcoin o cualquier token compatible con ERC-20, como Ether o BAT”.

Con Sylo Smart Wallet, indica la nota, también se pueden enviar mensajes, hacer llamadas de audio y video o pagar con criptomonedas en máquinas expendedoras.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *