Utimaco apuesta por la ciberseguridad del sector del automóvil

Utimaco, proveedor líder mundial de soluciones de seguridad de TI, está apostando por la ciberseguridad en el sector del automóvil. Uno sus últimos whitepaper: «Círculos de Confianza: cómo el público de Reino Unido Percibe el Riesgo Digital», recoge el entusiasmo de los consumidores de Reino Unido, Alemania y España por las funciones digitales de sus vehículos. No obstante, los consumidores también  muestran su preocupación por la seguridad de los mismos. El 51% de los conductores de Reino Unido dice estar preocupado por el rastreo de sus movimientos y el 45% por lo que pueda hacerse con la información almacenada.

Utimaco y la ciberseguridad del automóvil

El estudio pone de relieve la necesidad de que los fabricantes de coches y los proveedores de seguridad dediquen esfuerzos  a educar a sus clientes sobre los sistemas de seguridad en sus vehículos. Este ha sido el motivo que ha llevado a Utimaco a patrocinar al Equipo de Rallycross Hansen Motorsport AB en el mes de la Concienciación sobre Ciberseguridad. De esta manera, además de apoyar a uno de los equipos de rallycross eléctricos más innovadores de Europa, Utimaco respalda la ciberseguridad automotriz.

En la actualidad, muchos conductores no conocen el nivel de seguridad de sus vehículos ni las mejores prácticas para mantenerlos seguros. Hansen Motorsport AB compite en rallycross desde 1990 y es uno de los nombres de referencia en la  historia de este deporte. El fundador del equipo, Kenneth Hansen, y sus hijos, Timmy y Kevin, han sido los favoritos en las World RX Series desde 2014. Han ganado el título de los equipos en 2015, 2019 y 2021.

Utimaco nombra a Pablo Juan Mejía director de Realsec para España y México

La temporada 2022 de World Rallycross es la primera en la que se utilizan vehículos totalmente eléctricos (EV). El equipo fue el primero en presentar un Peugeot 208 con un potente tren motriz Kreisel. Kenneth Hansen dijo que era lo más grande que habían hecho. Para Utimaco, Hansen Motorsport AB es un innovador en su campo, que siempre supera los límites y desarrolla nuevas tecnologías.

Los coches y la conectividad inalámbrica

Sobre este asunto, Ansgar Steden, director de ingresos de Utimaco, precisa que el desarrollo de un coche de rallycross totalmente eléctrico demuestra ambas compañías miran al futuro. «Se trata de otro paso para ampliar los límites de la ciberseguridad en el espacio automotriz. Cada automóvil nuevo que se vende hoy en día tiene al menos algún tipo de conectividad inalámbrica. Algunos cuentan con docenas de componentes conectados que provienen de múltiples fabricantes OEM», indica Steden. El directivo de la compañía de ciberseguridad subraya la necesidad de apostar por una seguridad digital de alto nivel para  evitar enfrentarnos a situaciones extremadamente peligrosas.

Utimaco adquirirá Realsec para fortalecer portafolio y expandir su mercado

Por su parte, Hansen afirma estar muy orgulloso de contar con el patrocinio de Utimaco y de poder llevar su logotipo en las carreras. Hansen explica que Uticamo lleva décadas liderando la ciberseguridad y subraya el importante trabajo que está realizando para proteger los vehículos en la carretera.

#CyberSecMonth, en Europa

El mes de la Concienciación sobre la Seguridad Cibernética, que se celebra en octubre, nació para ayudar a los estadounidenses a sentirse más seguros en línea. Es fruto de la colaboración entre el Gobierno de Estados Unidos y la industria. En Europa, la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad (ENISA) se está asociando con la Comisión y los Estados miembros para llevar a cabo #CyberSecMonth. La campaña anual de la UE está dedicada a promover la ciberseguridad entre los ciudadanos y las organizaciones de la UE.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad