Tether recurre a Chainalysis para vigilar uso de su stablecoin ante la presión regulatoria
Tether recurre a Chainalysis para vigilar uso de su stablecoin ante la presión regulatoria

Tether recurre a Chainalysis para vigilar uso de su stablecoin ante la presión regulatoria

La compañía Tether, emisora de la stablecoin más grande del criptomercado, utilizará los servicios de la firma de análisis blockchain Chainalysis, para monitorear la actividad del mercado secundario. El acuerdo entre ambas empresas se produce en medio de la presión regulatoria que padecen las criptomonedas en el mundo, especialmente en EEUU.

EEUU CIERRA SAMOURAI WALLET Y DETIENE A SUS FUNDADORES POR LAVADO DE DINERO

Según explica Tether, la actividad del mercado secundario se refiere a transacciones realizadas dentro del ecosistema más amplio utilizando USDT (la moneda estable de Tether) más allá de las entidades limitadas que compran y venden USDT directamente desde Tether.

Tether Chainalysis

La solución diseñada por Chainalysis permitirá a Tether monitorear metódicamente las transacciones, ofreciendo una mejor comprensión y supervisión del mercado de USDT. También servirá como una fuente proactiva de inteligencia para los investigadores y profesionales de cumplimiento, permitiéndoles identificar billeteras de Tether que puedan estar asociadas con direcciones ilícitas y/o sancionadas, indica la empresa.

MONERO, LA ÚNICA PRIVACIDAD QUE RESISTE AL EFECTO SAMOURAI WALLET

Los componentes de la solución incluyen monitoreo de sanciones, que proporciona una lista detallada de direcciones y transacciones que involucran entidades sancionadas. También incluye lo que la compañía denomina categorización, que permite un desglose completo de los titulares de USDT por tipo, incluidos los intercambios y los mercados de la red oscura.

También ofrece un análisis que proporciona un examen en profundidad de los titulares importantes de USDT y sus actividades y  un detector de transferencias ilícitas. Tether indica que este último es fundamental para identificar transacciones potencialmente asociadas con categorías ilícitas, como la financiación del terrorismo.

La stablecoin más capitalizada

Recientemente, se conoció que PDVSA, la petrolera estatal de Venezuela, ante las sanciones impuestas por EEUU, estuvo trasladando las ventas de petróleo a USDT, cuyo valor está vinculado al dólar. Según informó Reuters, el uso de la citada stablecoin se justifica ante la vuelta de las sanciones petroleras. El objetivo es reducir el riesgo de que los ingresos por las ventas de crudo queden congelados en cuentas bancarias extranjeras, debido a las medidas emprendidas por EEUU. El Tesoro de Estados Unidos ha dado a los clientes y proveedores de PDVSA hasta el 31 de mayo para cerrar transacciones. EEUU decidió no renovar una licencia general con Venezuela debido a la falta de reformas electorales en el país.

ROGER VER, INVERSOR DE BITCOIN, DETENIDO EN ESPAÑA POR CARGOS EN EEUU

Con una capitalización de mercado de $110.603 millones de dólares, Tether es la tercera criptomoneda más capitalizada, solo por detrás de bitcoin y ethereum. En la actualidad, las stablecoins suman una capitalización cercana a los 160.000 millones de dólares. La stablecoin Tether ha permanecido rodeada de polémica durante mucho tiempo. Por ejemplo, su uso está prohibido en la ciudad de Nueva York. La Fiscal General de Nueva York acusó en 2021 a la compañía de fraude y de engañar a inversores y autoridades, al ocultar pérdidas millonarias durante varios años. James también acusó a Tether de no contar con reservas físicas suficientes para respaldar el valor de las monedas en circulación. Fue condenada a pagar una multa de 18,5 millones de dólares.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad