Bancos centrales prueban con éxito pagos minoristas con CBDC

La compañía Ripple lanza una plataforma para que bancos centrales, gobiernos e instituciones financieras puedan construir en ella CBDC y stablecoins. La plataforma, una versión mejorada de la tecnología blockchain de XRP Ledger, permitirá al usuario acuñar, administrar, realizar transacciones y canjear CBDC y monedas estables.

Ripple CBDC

La compañía indica que la plataforma ha sido desarrollada para afrontar múltiples casos de uso, como las CBDC mayoristas y minoristas en un libro mayor privado. Los bancos centrales, las autoridades monetarias y los bancos comerciales podrán gestionar el ciclo de vida completo de su moneda digital basada en fiat. Desde la acuñación y distribución hasta el canje y la destrucción.

Igualmente, los usuarios de monedas digitales finales, tanto corporativos como minoristas, podrán pagar y recibir pagos por bienes y servicios de la misma manera que lo hacen en cualquier aplicación bancaria o de pago. La plataforma también está preparada para transacciones fuera de línea y el uso de teléfonos que no sean inteligentes.

Kolokium lanza solución blockchain que incorpora ID a los documentos

James Wallis, vicepresidente de compromisos con bancos centrales y CBDC de la compañía, indicó que la plataforma ayudará a resolver los problemas de muchos bancos centrales y gobiernos que están desarrollando una estrategia tecnológica para implementaciones de CBDC.

República de Palau

Ripple ayudará a la República de Palau, uno de los países menos poblados del mundo (20.000 habitantes), a crear una moneda digital nacional. Surangel Whipps Jr, presidente del país, indicó que el proyecto forma parte del compromiso para liderar la innovación y las tecnologías financieras, lo que brindará a los ciudadanos de Palau un mayor acceso financiero.

El presidente de la República de Palau indicó que la creación de una moneda digital nacional es parte del compromiso del país por liderar la innovación y las tecnologías financieras. Whipps confía en que la CBDC brinde a los ciudadanos de Palau un mayor acceso a las finanzas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad