BCE comienza pruebas para liquidaciones mayoristas con euro digital
BCE comienza pruebas para liquidaciones mayoristas con euro digital

BCE comienza pruebas para liquidaciones mayoristas con euro digital

El Banco Central Europeo (BCE) ha dado a conocer los nombres de las instituciones que participarán en las pruebas para  liquidaciones de transacciones mayoristas con el euro digital. En el listado, destaca la fuerte presencia de corporaciones alemanas. En total son 10 participantes del mercado (entidades con acceso a TARGET) y 6 operadores de de tecnología de contabilidad distribuida (DLT) del mercado. Entre los diez participantes del mercado, siete son de origen alemán, dos de Luxemburgo y uno de Francia (BNP Paribas).

BCE PUBLICA CANDIDATURAS PARA COLABORAR EN LIBRO DE REGLAS DEL EURO DIGITAL

El BCE indica que todos ellos habían expresado su interés en participar tanto en las pruebas con liquidación real en dinero del banco central como en experimentos con liquidación simulada en un entorno de prueba. Los trabajos empezarán el 13 de mayo, con la colaboración de las empresas financieras y los bancos centrales

Euro digital liquidaciones

Banque centrale du Luxembourg, Banque de France, Banca d’Italia, Deutsche Bundesbank y Oesterreichische Nationalbank (Austria) son los bancos centrales que participarán en la primera ola del citado trabajo.

Los participantes del mercado y operadores DLT que participan en el trabajo exploratorio han propuesto varios casos de negocio para transacciones mayoristas registradas en plataformas DLT con liquidación en dinero del banco central. Los casos de uso exploran principalmente el ciclo de liquidación de valores, como la entrega contra pago, las transacciones del mercado secundario y la gestión del ciclo de vida de los valores (por ejemplo, pagos de cupones). También se están considerando otros casos de uso, relacionados con pagos transfronterizos, como pago contra pago.

Una segunda ola de ensayos

Aunque la lista de participantes de la primera oleada ya está cerrada, el BCE informa que la convocatoria de manifestaciones de interés para sumarse a una segunda ola de ensayos y experimentos entre julio y noviembre de 2024 permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2024.

EL BCE ABRE CONTRATOS DE €1.100 MILLONES PARA DESARROLLAR EL EURO DIGITAL

Las partes interesadas deben presentar la documentación requerida y una propuesta de negocio a su banco central nacional antes del 30 de abril de 2024. El Eurosistema evaluará la elegibilidad de los encuestados y la viabilidad de las propuestas antes de que comience la segunda ola de pruebas y experimentos.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad