BNP Paribas usará contratos inteligentes para conectarse con las bolsas globales

ActualidadEmpresasUltimas noticias

Written by:

BNP Paribas integrará el lenguaje de contratos inteligentes DAML para conectarse a las bolsas de todo el mundo. El banco francés acaba de anunciar una asociación con Digital Asset para diseñar aplicaciones de negociación y liquidación en tiempo real utilizando contratos inteligentes DAML.

Las nuevas aplicaciones proporcionarán a los participantes de Asia Pacífico acceso en tiempo real a las plataformas de negociación y liquidación basadas en blockchain de las Bolsas de Australia (ASX) y de Hong Kong (HKEX). Las aplicaciones también estarán disponibles para clientes que no hayan integrado aún DLT descentralizadas en sus mercados.

Las bolsas Australia y Hong Kong

El banco se conectará a la plataforma de transacciones desarrollada en blockchain de ASX, conocida como Clearing House Electronic Subregister System  CHESS). Las bolsas de Australia y Hong Kong son socios de Digital Assets.

También te puede interesar: Lagarde anuncia consulta pública sobre el euro digital en las próximas semanas

La primera solución, prevista para 2021, será un servicio de elecciones inteligentes para acciones corporativas. Gracias al uso de contratos inteligentes DAML, explica la compañía, todas las partes recibirán información sobre reinversión de dividendos o decisiones de oferta de compra. Lo que permitirá a los inversores tomar decisiones con información más actualizada.

Lenguaje de contratos inteligentes DAML, también en China

Sobre el acuerdo, Luc Renard, de BNP Paribas Securities Services, afirmó que que DAML tiene el potencial de convertirse en un nuevo estándar para los mercados de capital internacionales. “Como lenguaje de contrato inteligente, independiente de la plataforma, puede ser utilizado por casi cualquier plataforma de negociación y liquidación”, dijo

El lenguaje de contratos inteligentes DAML, lanzado en 2016, está siendo implementado en grandes iniciativas de blockchain financiero. Ayer mismo fue integrado en la Red de Servicios Blockchain (BSN) global de China. A primeros de mes, Singapore Exchange emitió el primero bono digital con la tecnología DAML.

El objetivo es de BNP Paribas es conectar sus servicios, mediante contratos inteligentes, con las principales bolsas de valores del mundo a través de la plataforma de negociación ASX CHESS

Nodo segregado en Australia

BNP Paribas indica que en Australia tomará un nodo segregado en ASX CHESS. Lo que facilitará que el banco pueda ofrecer todos los beneficios de la tecnología de contratos inteligentes a sus clientes. Incluida la información en tiempo real y la automatización del flujo de trabajo desde el emisor hasta el inversor.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *