Worldcoin anuncia blockchain propia para humanos: World Chain
Worldcoin anuncia blockchain propia para humanos: World Chain

Worldcoin anuncia blockchain propia para humanos: World Chain

Worldcoin, el polémico proyecto que escanea el iris para verificar la identidad de los usuarios, anuncia que lanzará a final de verano World Chain, una blockchain diseñada para humanos. Se trata de una Layer 2 basada en OP Stack, un conjunto de herramientas open source que, entre otras cuestiones, puede utilizarse para hacer zk rollups y blockchains a medida.

WORLDCOIN Y SU ESCANEO DE IRIS CHOCAN CON LAS LEYES DE EUROPA

Worldcoin blockchain

De hecho, World ID, el  protocolo de identidad centrado en la privacidad de Worldcoin, fue desarrollado enteramente con la tecnología de Optimism. Gracias a ello, World ID es un protocolo nativo y disponible en OP Mainnet. Igualmente, la World App de Tools for Humanity (TFH), la primera billetera que permite transacciones utilizando Worldcoin, activos digitales y stablecoins, migró a OP Mainnet.

WORLDCOIN DISPARA SOBRE LA EXPLOTACIÓN DE NUESTRA IDENTIDAD INAMOVIBLE

World Chain, la nueva blockchain, dará prioridad a los humanos verificados mediante el escaneo del iris, frente a los bots. Igualmente, las personas que se hayan dejado escanear el iris a cambio de tokens WLD, la criptomoneda de la aplicación, recibirán una asignación de gas para transacciones. Según la compañía, la nueva blockchain permitirá a los desarrolladores llegar a los usuarios reales de todo el mundo registrados en Worldcoin, con aplicaciones útiles para la vida cotidiana.

La compañía explica que como sucede en el resto de internet, muchos de los problemas actuales de las blockchains tienen que ver con los bots. Worldcoin cita fuentes de Dune y afirma que hasta el 80% de las transacciones de cadena de bloques están automatizadas. La presencia masiva de bots produce redes congestionadas y altos costes.

EL MONEDERO QUE MANEJA LA ID DE WORLDCOIN LOGRA 10 MILLONES DE USUARIOS EN 1 AÑO

Cuestionada en casi todo el mundo

Worldcoin se lanzó hace nueve meses para acelerar la adopción del protocolo «prueba de personalidad» y las finanzas descentralizadas. Uno de los objetivos era intentar arreglar lo que estropea la IA. Tools for Humanity, la compañía creadora de  Worldcoin, fue fundada en 2019 por Alex Blania (CEO) y Sam Altman (presidente). Altman también está al frente de OpenAI, la empresa que compró Microsoft y que desarrolla ChatGPT. Según Worldcoin, a medida que avanza la IA, cada vez es más importante diferenciar entre los contenidos generado por humanos y por IA.

La manera de operar de Worldcoin ha sido cuestionada en muchos países del mundo. La compañía ha sido acusada de escanear los iris de menos de edad a cambio de un puñado de tokens. Portugal y España han paralizado la recogida de datos y el uso de los mismos, por un espacio de tiempo determinado. Kenia solicitó el cierre de actividad de la compañía en octubre de 2023.

WORLDCOIN, ¿UNA INNOVACIÓN O UNA DISTOPÍA CRIPTO

Más de 5 millones han escaneado su iris

En la actualidad, más de cinco millones de personas han escaneado sus iris con un Orbe, que es el aparato que facilita esta práctica. Igualmente, el monedero de criptomonedas, World App, también desarrollado por Tools for Humanity, ha alcanzado 10 millones de usuarios en más de 160 países en menos de un año. World App cuenta con 2 millones de usuarios activos diarios y más de 70 millones de transacciones totales de billetera.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad