FanSports patrocinará la Ponferradina durante tres temporadas


La consultora tecnológica W3 FanSports llega a un acuerdo con la SD Ponferradina para patrocinar el club durante tres temporadas. W3 FanSports está especializada en tecnología blockchain, digitalización e integración del metaverso en entidades deportivas. Este acuerdo de colaboración permitirá a la Deportiva beneficiarse de su experiencia en estos ámbitos para ofrecer más posibilidades a sus aficionados. Igualmente, reforzará la apuesta del club en el ámbito de la innovación y las nuevas tecnologías.

W3 FanSports y Ponferradina

Atlético de Madrid y WhaleFin lanzan botas de fútbol en formato NFT en STEPN

Zeben Jorge, CEO de W3 FanSports, indica que el acuerdo como partner tecnológico oficial de SD Ponferradina refuerza el modelo de negocio de su empresa. Es un orgullo trabajar diariamente con un club centenario y con tanta historia como la Deportiva, indica  Jorge. La labor de W3 FanSports como partner oficial será crear estrategias conjuntas utilizando tecnología blockchain con grandes utilidades para los aficionados. Entre ellas, la creación de activos digitales únicos para que los aficionados incrementen sus experiencias.

Cómo el fútbol está introduciendo blockchain en la sociedad a través del juego

Jorge explica que trabajarán conjuntamente para que el aficionado y la marca Ponferradina sean un referente en iniciativas blockchain en el deporte. En este sentido, uno de los objetivos es internacionalizar el club. En esta línea, con motivo del centenario del club, el equipo lanzó el pasado mes de mayo 100 camisetas físicas y digitales. En esa ocasión lo hizo de la mano de collectID, una startup suiza que ganó el programa de aceleración del Real Madrid en el área de fan engagement.

La lista de equipos de fútbol que tienen Fan Tokens: precio y dónde comprarlos

La camiseta es una versión casi idéntica a del centenario, con la única diferencia que lleva integrada una NFC Tag, que al escanearla se transforma en un NFT alojado en una wallet personal dentro del ecosistema collecID. Dicho NFT permite al propietario recibir contenido exclusivo a través de notificaciones push. El primer mensaje permitió a los aficionados mostrar sus selfies de manera gratuita, explicó Javier Jiménez, director de innovación de SD Ponferradina.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad