Telegram Open Network competirá con la ID de Worldcoin
Telegram Open Network competirá con la ID de Worldcoin

Telegram Open Network competirá con la ID de Worldcoin

La compañía Telegram Open Network (TON) parece estar decidida a competir con Worldcoin para ofrecer identidad digital (ID) con la palma de la mano a más de 500 millones de usuarios de Telegram. La compañía ha anunciado que se ha unido a HumanCode, una empresa de inteligencia artificial dirigida por Dong Zhang. De momento, en la web de HumanCode s0lo puede leerse que estará lista muy pronto.

ESTO ES LO QUE ENCONTRAMOS CUANDO ANALIZAMOS LA LIBERACIÓN DEL CÓDIGO DE WORLDCOIN

Telegram Worldcoin

En la actualidad, la cuenta de X de la web de HumanCode te lleva al perfil de que dice ser su fundador: Dong Zhang. El creador de HumanCode se presenta como doctorado en Aprendizaje Automático de la EPFL y el MIT. Ex investigador de Google y fundador del motor de búsqueda de Alibaba. También dice que invirtió en Kwai.  La cuenta de X de Human Code , que apenas cuenta 486 seguidores, recoge que la compañía está basada en Singapur.

Con esta solución tecnológica, presentada en el festival web3 de Hong Kong, también se pretende poner fin al creciente problema de los bots en Telegram. El punto central de la propuesta permite a los usuarios verificar voluntariamente que son humanos escaneando la palma de su mano. El  procedimiento resulta apto para todos los teléfonos inteligentes, ya que hace uso de la cámara del mismo para realizar el proceso y no es necesario un hardware especializado.

El anuncio de la colaboración de ambas compañías incluye una inversión inicial de 1 millón de tokens $TON (unos 5 millones de dólares), que serán entregados a los usuarios que voluntariamente participen en este programa.

Cinco años

El desarrollo estará bajo la dirección de TON Society, una comunidad de desarrolladores y contribuyentes que construyen el ecosistema TON. Su objetivo es implementar un sistema de verificación de identidad digital que use la tecnología de HumanCode y que permita al usuario usar su smartphone para escanear con la cámara la palma de su mano. Desde ahí, el sistema será capaz de crear una identidad única para acceder a TON y sus servicios de forma completa. La idea se implementará en un periodo de 5 años.

PAPEL DE LA FUNDACIÓN ETHEREUM EN LA CLASIFICACIÓN DE ETH COMO VALOR

Según HumanCode, su Proof of Personhood, que es el nombre con el que la compañía da a conocer esta tecnología, es universal y funciona con todos los navegadores, cámaras y tonos de piel.

Con esta iniciativa, TON puede proporcionar identidades digitales a más de 500 millones de usuarios de Telegram, sin necesidad de un hardware especializado, como el popular Orb de Worldcoin. Bastará con ir a la Google Play o Apple Store, descargar la aplicación de TON y comenzar con el proceso de generación de la identidad digital, siguiendo las instrucciones para ello. Esto incluye nuestros datos de identificación y el escaneo de la palma de la mano usando la cámara de nuestro smartphone o PC.

TON asegura que al igual que blockchain, la IA está dando pasos agigantados para ofrecer casos de uso del mundo real a personas reales.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad