Por qué el precio token Render Network creció 650% en 6 meses

El precio del token de Render Network (RNDR), la red que permite a artistas y estudios acceder a una red descentralizada de renderizado por GPU (Graphics Processing Unit o Unidad de Procesamiento de Gráficos), ha crecido un 650% en menos de 6 meses. En los primeros días de 2023, RNDR valía 0,4 $. En la actualidad, su precio es de 2,71 $, lo que significa una revalorización de más del 650% en menos de seis meses.

El objetivo de Render Network es ofrecer a sus usuarios la posibilidad de alquilar de manera descentralizada poder de procesamiento en GPU para crear y transmitir contenido 3D fotorrealista de forma rápida, segura y económica. La red ya está desarrollando toda la infraestructura para potenciar sus capacidades para el entrenamiento y uso de IA desde esta red.

Render Network

Para impulsar su ecosistema, Render Network ha creado a Render Token (RNDR), un utility token construido sobre el estándar ERC-20 de Ethereum, pensado para sostener la tokenomics del proyecto. Render Token busca poner a disposición de cualquier persona en el mundo el poder de GPU para realizar sus tareas, permitiendo a los mineros de GPU colocar sus plataformas al servicio de la red y monetizar su trabajo.

Qué son los Ordinals: los «NFTs de Bitcoin»

El resultado de esta operación es un servicio que ofrece un enorme valor a quienes trabajan de forma intensiva con renderización.  También brinda la posibilidad de usar a futuro servicios de IA acelerados y una enorme flexibilidad y facilidad de acceso a estos recursos computacionales descentralizados desde cualquier parte del mundo.

La plataforma de Render Network ha sido creada por OTOY, una empresa líder en tecnología de renderizado, que conoce la realidad del mercado de renderización y la creciente necesidad de granjas dedicadas a este costoso trabajo computacional. La plataforma cuenta con el apoyo y el asesoramiento de expertos y líderes de la industria, como Ari Emanuel, CEO de Endeavor; J.J. Abrams,  presidente y CEO de Bad Robot Productions; y Brendan Eich, Fundador y CEO de Brave Software y BAT, entre otros.

¿Cómo funciona Render Network?

Los desarrolladores de Render Network trabajan para escalar y descentralizar el poder de las tarjetas gráficas a través de la tecnología de renderizado, conocida como OctaneRender. Los usuarios pueden combinar el poder de sus GPU para solucionar las necesidades de grandes o pequeños usuarios que requieren procesar imágenes o vídeos de alta calidad y resolución.

Kolokium presenta KOLFSB, su ID para documentos, en Madrid

El uso de OctaneRender también garantiza la existencia de posibilidades para crear trabajos de renderizado, especialmente elaborados con distintos motores gráficos. Por ejemplo, una empresa de videojuegos puede usar Render Network para renderizar assets gráficos (permiten hacer efectos de agua, humo o fuelgo) creados con el motor gráfico Unity, valiéndose de OctaneRender para obtener assets de altísima resolución. Un ejemplo del nivel de trabajo que se puede lograr en Render Network es la siguiente imagen, creada con Unity + OctaneRender:

Para habilitar estas funcionalidades, Render Network utiliza la cadena de bloques para crear una economía descentralizada de activos 3D conectados, donde los propietarios de GPU pueden recibir y completar trabajos de renderizado usando OctaneRender y recibir tokens RNDR como recompensa. Así, los creadores de contenido pueden acceder a una red de renderizado más eficiente, potente y escalable que las tradicionales. A la vez, pueden proteger sus derechos digitales mediante el protocolo de almacenamiento basado en el libro mayor de la red RNDR.

Los usuarios de Render Network pueden pagar por el servicio utilizando cuentas como Stripe o PayPal, pero también pueden hacerlo a través de RNDR, cerrando así el círculo económico del token.

Ventajas y posibilidades de Render Token para la creación digital

  • Democratizar el acceso al renderizado de alta calidad, reduciendo los costes y los tiempos de producción.
  • Facilitar la protección y el intercambio de los activos digitales, utilizando la seguridad y la transparencia de la blockchain de Ethereum.
  • Impulsar el desarrollo de nuevas experiencias inmersivas en realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta, gracias a la capacidad de transmitir gráficos 3D en tiempo real.
  • Fomentar la innovación y la colaboración entre artistas, estudios y desarrolladores, creando una economía descentralizada de activos 3D conectados.
  • Capacidad para ofrecer acceso GPU económico, no solo para la renderización 3D, también para el entrenamiento de IA dentro de la red. Esta última función está actualmente en desarrollo dentro de Render Network.

Un mercado creciente

Una de las ventajas de Render Network es que es compatible con diferentes herramientas de animación 3D. Por ejemplo, un creador puede usar software Cinema 4D para generar los archivos necesarios (generalmente en formato ORBX) que Render Network necesita para procesar y entregar la renderización pedida. También se puede utilizar software como Maya, Blender u Octane Standalone para dicha función. Esto abre enormes posibilidades para los creadores de contenidos, por las herramientas que acostumbran a utilizar en su trabajo.

Jack Dorsey, fundador de Twitter, lanza plataforma para construir Web5

El uso masivo de efectos especiales de vídeo (VFX) y otras técnicas de renderizado en la edición de vídeo hace necesario cada vez más poder computacional. En trabajos extensos, un computador potente puede no ser suficiente para renderizar todo a buena velocidad. En situaciones así, Render Network se convierte en una opción mucho más económica y directa para acceder al poder computacional necesario.

El equipo de Render también trabaja en la actualidad para agregar funciones de uso y entrenamiento de IA (ej: uso y entrenamiento de modelos de Stable Diffusion para generar imágenes y vídeos por medio de ControlNet).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

José Maldonado

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad