juegos blockchain play to earn

Aproximadamente 900.000 usuarios juegan diariamente a alguno de los 5 juegos blockchain más populares,  según datos de DappRadar. Se los conoce como «play-to-earn»: jugar para ganar dinero. Estos juegos blockchain, donde el elemento principal son los NFTs, están de moda porque permiten obtener dinero de verdad. Por ello, no es de extrañar que los NFTs usados en este tipo de juegos generaran un total de $2.320 millones en ventas durante los meses de julio, agosto y septiembre. La industria de los videojuegos no para de crecer y en el futuro, muy probablemente, este crecimiento irá de la mano de la tecnología blockchain.

Lista 5 juegos blockchain más jugados

1.Splinterlands: 427.800 usuarios diarios

El crecimiento de este juego ha sido exponencial. De 10.000 usuarios diarios en julio, a más de 427.000 en octubre. Splinterlands es un juego de cartas coleccionables basado en la blockchain de Hive. Cada carta es un NFT y se compite contra otros jugadores en batallas, torneos y conquistas de territorios. Es un juego parecido a las Magic, el objetivo de cada jugador es construir un buen mazo para ganar el máximo número de partidas posibles. Cada carta tiene sus propias características y habilidades, lo que las hace más o menos valiosas.

2.Alien Worlds: 278.390 usuarios diarios

Alien Worlds es el segundo juego que más usuarios concita a diario. En Alien Worlds uno puede meterse en el papel de un explorador espacial equipado con herramientas de minería, cuyo objetivo principal es explorar planetas y extraer Trillium (TLM), que es la criptomoneda del juego. Cada planeta dentro del metaverso de Alien Worlds es una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que recibe Trilium de los contratos inteligentes del metaverso, que es el planeta central. El papel de los exploradores es competir por la extracción de dichos Trillium. A la vez, pueden recibir recompensas del juego en formato NFT.

3.Axie Infinity: 90.000 usuarios diarios

Posiblemente el juego blockchain más conocido. Axie Infinity es un juego digital basado en NFTs alojados en la blockchain de Ethereum, que está siendo utilizado por personas y familias para ganar dinero y completar así sus salarios. Desarrollada por Sky Mavis, la plataforma de Axie Infinity permite a los jugadores crear economías digitales reales y autosustentables dentro del propio juego. Axie Infinity utiliza NFTs para representar criaturas de fantasía, conocidas como axies, que están inspiradas en los Pokemón. Los axies son mascotas coleccionables, con características y habilidades únicas registradas en la cadena de bloques, que pueden criarse para luchar contra otros axies y ganar criptomonedas como recompensas en cada batalla.

¿Cómo jugar gratis a Axie Infinity con becas y ganar dinero?

4.Farmers World: 51.390 usuarios diarios

Farmers World es un juego de agricultura con NFTs que utiliza la blockchain de WAX. En Farmers World uno toma el papel de un agricultor, cuyo deber es elegir las herramientas adecuadas, explotar diversos recursos y comprar terrenos para construir granjas o cultivar. Farmers World está inspirado en el famoso juego de Facebook Happyfarms, donde los jugadores podían cultivar plantas, cortar leña, pescar o criar ganado. Además, este juego introduce la posibilidad de ir a otras granjas y luchar contra otros jugadores por recursos. La mecánica del juego es sencilla: cultivas y obtienes recompensas.

Qué es el metaverso blockchain, el nuevo internet donde las empresas quieren estar

5.CryptoMines: 50.480 usuarios diarios

CryptoMines es un juego de ciencia ficción con NFTs de origen español. El objetivo del juego es coleccionar trabajadores y naves espaciales para navegar a través del metaverso en busca de ETERNAL, la criptomoneda del juego. El juego está implementado en la Binance Smart Chine (BSC) y es compatible con carteras como Metamask. Cada trabajador que está a las órdenes de un jugador es un NFT y se necesitan contratar trabajadores para viajar a planetas y recolectar criptomonedas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 51,263.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,399.83
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.46
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 160.20
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.03
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 470.77
  • stellarStellar (XLM) $ 0.293169
  • moneroMonero (XMR) $ 203.12
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.18
  • eosEOS (EOS) $ 3.25
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad