Kolokium lanza solución blockchain con ID para documentos
Kolokium lanza solución blockchain con ID para documentos

Kolokium lanza solución blockchain que incorpora ID a los documentos

La compañía española Kolokium, especializada en el desarrollo de proyectos basados en tecnología blockchain, ha lanzado al mercado la versión 2.0 de una solución que incorpora identidad digital (ID) a los documentos. Se trata de una potente y eficiente herramienta para gestionar y explotar documentos y ficheros de cualquier negocio con la tecnología Blockchain de Hyperledger Fabric. Con esta identidad digital incorporada a sus documentos y ficheros, las empresas pueden gestionarlos mucho más eficazmente.

Qué es Hyperledger Fabric, la blockchain de las empresas

KOLFSB (File System Blockchain) ha sido diseñado por Kolokium para cubrir las necesidades de múltiples empresas que operan con tecnología Blockchain Hyperledger Fabric. El producto va destinado, sobre todo, a compañías centradas en el dato y en el manejo de información que no pueden gestionar de manera eficiente el día a día de documentos y ficheros. KOLFSB resuelve eficazmente este problema al permitir, no solo la gestión de documentos, también su particionado, cifrado, replicado y almacenamiento. Lo hace utilizando los propios nodos de la red Hyperledger Fabric. También facilita la gestión de la capa de ACLs que autoriza el acceso a dichos nodos.

Kolokium Blockchain Technologies

La versión 2.0 de KOLFSB consta de un interfaz web para que los clientes puedan implementar flujos de trabajo y permisos sobre ficheros y documentos. También incorpora mejoras sustanciales en el API REST, facilitando la integración con los sistemas de información.

¿Qué es Hyperledger Besu, el software que puede ser utilizado en la red Ethereum?

Sobre la versión 2.0 de KOLFSB, Enrique Sotomayor, CEO de Kolokium, indica que permite resolver de manera eficiente una necesidad real de los clientes de la compañía: la gestión de los documentos y ficheros asociados a sus procesos. La solución ha sido posible desplegando procesos distribuidos sobre tecnología Hyperledger Fabric. «KOLFSB es una herramienta que permite la implementación de modelos de gobernanza de los documentos en entornos heterogéneos», afirma Sotomayor.

KOLFSB, una solución versátil

En la actualidad, KOLFSB dispone de todos los elementos necesarios para posicionarse como una herramienta clave para gestionar ficheros y documentos en soluciones desplegadas sobre Hyperledger Fabric. El producto cuenta con un ambicioso roadmap, que prevé la incorporación de nuevas funcionalidades en un futuro próximo. Entre otras, la capacidad de integración en los gestores documentales que utilizan las empresas. Esto es posible gracias a la identidad digital de los documentos.

Sotomayor explica que el objetivo de Kolokium, que ha cumplido 6 años en el mercado, siempre ha sido la innovación. Desde su fundación, el objetivo de la compañía, precisa Sotomayor, ha estado enfocado en ayudar a nuestros clientes a transformar sus modelos de negocio con las posibilidades reales que ofrece blockchain.

«KOLFSB es fruto de la apuesta por la innovación constante llevada a cabo en Kolokium. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de poder ayudar a incorporar la gestión de documentos y ficheros a los procesos que nuestros clientes despliegan en sus redes Blockchain. KOLFSB es una herramienta muy versátil que ya ha sido probada en soluciones de diferentes plataformas. Como IoT, Certificación de Evidencias o la Gestión del Ciclo de Vida del Código», indica Sotomayor.

Jesús Rodríguez (Kolokium Blockchain): Los NFTs sirven para consumir servicios empresariales

Módulos blockchain para negocios

Kolokium Blockchain Technologies es una empresa pionera en el sector de la tecnología blockchain, que piensa en global. Esta especializada en el  diseño y desarrollo de soluciones basadas en tecnologías DLT, pensadas para acompañar a sus clientes en el proceso de transformación digital. Su especialización es Blockchain de Hyperledger Fabric y Ethereum. La misión de Kolokium es ayudar a las empresas a incorporar la tecnología blockchain en sus procesos de negocio, a través del diseño y la implementación de nuevos modelos de identidad digital. También mediante los modelos de gobierno de la información y de procesos, permitiendo incrementar la ciberseguridad en la interoperabilidad de los datos.

La compañía, que cuenta con una división de productos, se encarga de desarrollar módulos específicos basados en tecnología Blockchain, adaptados a los problemas de cualquier negocio. Dichos módulos pueden ser incorporados a los procesos de los clientes. Kolokium da especial importancia a su área de innovación, desde donde analiza el devenir tecnológico que le permite adelantarse a las tendencias e incorporar la tecnología más eficiente en las soluciones que desarrolla para sus clientes. Su área de proyectos trabaja en línea directa con el cliente, facilitándole el desarrollo de soluciones a medida y el «onboarding» a la tecnología.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad