Importantes compañías se unen para tokenizar la IA con blockchain)
Importantes compañías se unen para tokenizar la IA con blockchainArtificial (ASI)

Tres destacadas compañías se unen para tokenizar la IA con blockchain

Tres de los principales proyectos de IA con blockchain, Fetch.ai, SingularityNET y Ocean Protocol, se han unido para crear la Alianza de Superinteligencia Artificial (ASI). Las tres compañías decidieron unir sus esfuerzos para construir una red abierta y descentralizada para el desarrollo de la Inteligencia General Artificial (AGI) y la Superinteligencia Artificial. Para impulsar dicho  ecosistema, los proyectos fusionarán sus tokens, FET, AGIX y OCEAN y crearán nuevo token denominado ASI. Actualmente, los tres tokens tienen una capitalización de mercado superior a los $5.000 millones, según datos de CoinMarketCap.

QUE LA IA DENOMINADA AGI ENTIENDA LOS CHISTES NO DA NINGUNA RISA

IA con Blockchain

La Superinteligencia Artificial se refiere a un estado de desarrollo de la IA superior a la AGI, donde los sistemas y la tecnología superan ampliamente la inteligencia humana. Fetch.ai, SingularityNET y Ocean Protocol,  consideran que el rápido avance hacia la AGI es un catalizador para asegurar la descentralización de la Superinteligencia Artificial.

Con la nueva alianza, los proyectos unirán sus capacidades, productos, tecnologías e infraestructuras con el fin de crear una red combinada y descentralizada que aleje el desarrollo de la ASI del monopolio de las grandes tecnológicas. Ben Goertzel, director ejecutivo y fundador de SingularityNET, considera imperativo que AGI y ASI no sean propiedad ni estén controladas por  intereses sesgados.

SINGULARITYNET: UN MERCADO DE SERVICIOS DE IA IMPULSADO POR BLOCKCHAIN

Blockchain en la IA

Para lograrlo, usarán blockchain en la IA, no sólo para descentralizar su uso y desarrollo, sino toda la pila tecnológica, infraestructura, componentes y modelos, explican en un comunicado. La intención es aprovechar sus experiencias en agentes IA autónomos, la especialidad de Fetch.ai. La integración, servicios IA e Investigación y Desarrollo (R+D), de SingularityNET, y   el acceso a la monetización e intercambio de datos descentralizados de Ocean Protocol.

Cada uno de los proyectos continuará operando como entidades legales independientes, pero con el tiempo esperan presentar iniciativas conjuntas para mejorar productos, experiencia del usuario o impulsar servicios comerciales a gran escala para clientes empresariales. Una vez realizada la fusión, se creará un Consejo de Gobierno para la Alianza de Superinteligencia Artificial, que estará conformado por Humayun Sheikh, de Fetch.ai, como presidente; Ben Goertzel, de SingularityNET, como CEO; y Trent McConaghy y Bruce Pon, de Ocean Protocol.

FETCH.AI RECOMPENSA CON GPU A LOS PROPIETARIOS DE SU TOKEN FET

Token ASI

Como mencionamos anteriormente, los tokens FET, AGIX y OCEAN se fusionarán para dar paso al token «Superinteligencia Artificial» o ASI, que consolidará todo el ecosistema, la red y modelo económico de la alianza. Dicha fusión, esta a la espera de la aprobación de cada gobernanza. Cada proyecto iniciará el proceso de votación comunitaria el próximo 2 de abril.

En caso de aprobarse, el proceso funcionará de la siguiente manera:

  • El token FET de Fetch.ai cambiará de nombre para convertirse en ASI. Cada token FET se cambiará 1:1 por ASI. Una vez realizado el cambio, se emitirán un total de 1.480 millones de tokens ASI nuevos, que se dividirán en 867 millones de tokens para los propietarios de tokens AGIX y 611 millones disponibles para los propietarios de OCEAN.
  • Luego, los tokens AGIX y OCEAN se convertirán a ASI, con una tasa de cambio fijo de 0.433350 ASI por cada token AGIX; y 0.433226 ASI por cada token OCEAN.
  • El suministro total de ASI será de 2.630 millones de tokens.

¿QUÉ PASA SI LA IA SE FUSIONA CON LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN?

Los usuarios

Aproximadamente, existen 225.000 billeteras con tokens FET, AGIX y OCEAN, sin contar los poseedores que mantiene sus tokens en intercambios de criptomonedas. Los usuarios podrán realizar las conversiones de los tres tokens a ASI de forma indefinida, sin límites de fecha. Para los usuarios de criptointercambios, no hará falta ninguna acción, ya que se cambiará la etiqueta de cada token por ASI de forma automática. Para los usuarios con tokens FET, AGIX y OCEAN en billeteras de autocustodia o almacenamiento frío se habilitará un mecanismo de intercambio en las próximas semanas.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad