Chainlink y Circle se unen para promover el uso de USDC entre blockchains
Chainlink y Circle se unen para promover el uso de USDC entre blockchains

Chainlink y Circle se unen para promover el uso de USDC entre blockchains

Chainlink anunció hoy su asociación con Circle para promover las transferencias de USDC, la stablecoin de Circle, entre blockchains. Chainlink indicó que el protocolo de interoperabilidad entre cadenas (CCIP) de Chainlink ha integrado el protocolo de transferencia entre cadenas (CCTP) de Circle, lo que facilitará que los usuarios puedan transferir USDC entre cadenas. Los desarrolladores ahora pueden comenzar a crear aplicaciones seguras entre cadenas utilizando Chainlink CCIP para utilizar USDC en todo el ecosistema de múltiples cadenas, dijo la compañía.

La integración del protocolo CCTP, de Circle, en el protocolo de Chainlink abre nuevos casos de uso con USDC, como transferencias entre cadenas, pagos y otras interacciones DeFi seguras y sin interrupciones para protocolos creados con el protocolo CCIP, de Chainlink. 

Chainlink Circle

Sobre la asociación con Circle, Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink, dijo estar entusiasmado de apoyar la adopción de monedas estables en una variedad de casos de uso entre cadenas. «Me complace ver que la infraestructura de seguridad de defensa en profundidad de CCIP, con múltiples capas de descentralización, es algo muy valorado por desarrolladores que construyen con USDC. También es emocionante ver que las funciones avanzadas de gestión de riesgos de CCIP desempeñan un papel de valor agregado en cómo se puede enviar USDC de manera que cumpla con varios requisitos clave del usuario».

La SEC aprobó hoy los ETF de bitcoin al contado tras 10 años de espera

Circle lanzó USDC junto al exchange Coinbase en el año 2018. El pasado mes de agosto, ambas compañías anunciaron la adquisición, por parte de Coinbase, de una parte del accionariado de Circle. La stablecoin USDC vivió sus momentos más difíciles en marzo de 2023, cuando llegó a perder su paridad con el dólar. El motivo del desajuste fue la quiebra de Silicon Valley Bank, donde Circle, que es la emisora de USDC, tenía más de 10.000 millones de dólares depositados en el citado banco. Desde entonces, aunque logró recuperar la paridad con el dólar, su capitalización de mercado no se ha recuperado. En la actualidad, la  capitalización de mercado de USDC es de $25.459, frente a los 95.606 dólares de USDT, propiedad de la compañía Tether. USDC llegó a tener una capitalización de más de 40.000 millones de dólares.

Google sigue apostando por blockchain y se hace validador de la red de datos Flare

Circle, lista para salir a bolsa

Recientemente, Circle comunicó la presentación de manera confidencial de una Oferta Pública Inicial (OPI) en EEUU para cotizar en Bolsa. En concreto, Circle anunció un borrador de declaración de registro en el formulario S-1 ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), en relación con la OPI propuesta. Circle espera que la OPI se lleve a cabo después de que la SEC complete su proceso de revisión, sujeto al mercado y otras condiciones.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad