global-network

2019 será el año de la adopción generalizada de blockchain, con un gasto de 2.900 millones de dólares

International Data Corporation (IDC), compañía de investigación de mercado especializada en innovación tecnológica, concluye en un reciente estudio que 2019 será el año de la adopción generalizada de blockchain y estima que el gasto mundial en tecnologías de la cadena de bloques alcance los 2.900 millones de dólares. Esta cifra significa un incremento del 88,7 por ciento respecto al año pasado, que se registró un gasto de 1.500 millones de dólares. IDC espera que el gasto en blockchain crezca a un ritmo sólido en los próximos tres años, con una tasa de crecimiento del 76 por ciento, lo que supondría un gasto de 12,4 millones de dólares. Estos datos corresponden a la guia de gastos en blockchain que IDC elabora para el mundo. 

El estudio revela que la mayor parte del gasto mundial en nuevas redes de blockchain durante 2019 provendrá del sector financiero, donde se espera que las industrias de banca, valores, servicios de inversión y seguros inviertan más de 1.100 millones de dólares. El sector manufacturero y de materias primas, cuyo comportamiento se rige por la lógica del proceso y de las tareas definidas de las industrias manufactureras, y el sector de servicios, liderado por los minoristas y los profesionales de la industria de servicios, prevén gastar 653 y 642 millones de dólares, respectivamente este año.

De acuerdo con el estudio, el sector manufacturero y de materias primas experimentará un gran crecimiento en blockchain durante el periodo 2018-2022, con un 77,6 por ciento de incremento, seguido muy de cerca del sector de la distribución y servicios, con unas tasas de crecimiento del 77,1 por ciento.

El informe también revela que los pagos y acuerdos transfronterizos y las transacciones y acuerdos comerciales y postcomerciales son los dos casos de uso de blockchain que recibirán más inversión, 453 y 285 millones de dólares, respectivamente, durante 2019. La industria bancaria será el mayor inversor en ambos casos de uso. La manufactura focalizará la mayor parte de su inversión blockchain en casos de uso de lotes de origen/proveniencia y de activos/buena administración, mientras los casos de uso de gestión de la identidad recibirán significativas inversiones desde las industrias proveedoras de la banca, la administración y el cuidado de la salud.

idc-grafica1

Jessica Goepfert, vicepresidenta del programa Customer Insights & Analysis, explica en la nota de prensa emitida por la compañía de investigación de mercados que el gasto para casos de uso más desarrollados en el sector financiero, como la financiación del comercio y los pagos transfronterizos, siguen siendo saludables y se están fortaleciendo, en comparación con hace seis meses. Goepfert precisa que los gastos en otras áreas, como liquidaciones de energía y reclamaciones de garantía se han acelerado.

El informe señala que Estados Unidos será la región que más gastará en blockchain durante 2019, con una cifra de 1.100 millones de dólares. Europa Occidental gastará 674 millones de dólares y China, 319 millones de dólares.

Para James Wester, director de investigación de Worldwide Blockchain Strategies, blockchain está madurando muy rápidamente y «nos encontramos en un punto de inflexión, donde las implementaciones se están moviendo más allá de la fase piloto y prueba de concepto»

Por su parte, Stacey Soohoo, responsable de investigación y análisis de la firma, apunta que el futuro de blockchain reside en la colaboración y la construcción de puentes entre organizaciones y comunidades. Soohoo cree que  2017 fue el año de la experimentación en blockchain, 2018, el de la aceptación de la tecnología por parte de las empresa y 2019, el de la adopción generalizada.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad