Blockchain Aragon se incorpora a la Alianza de la cadena de bloques Iberoamericana

ActualidadSin categoríaUltimas noticias

Written by:

Blockchain Aragon, una organización integrada por personas y organizaciones interesados en el potencial de la cadena de bloques para transformar la economía y la sociedad, acaba de anunciar su incorporación a la Alianza Blockchain Iberoamérica. Se trata de una Alianza integrada, entre otros, por Blockchain Colombia, ONG Bitcoin Argentina, Comunidad Bitcoin Monterrey, Blockchain Panamá, Asociación Bitcoin Chile, Blockchain España y Crypto Bay Montevideo.

Según un comunicado difundido por Blockchain Aragon, la decisión se formalizó el pasado mes de junio tras varias reuniones en las que la organización española presentó su comunidad y proyecto al resto de miembros participantes.

Dani Labeaga, cofundador y KeyHash del ecosistema Blockchain Aragon, explica que en la región aragonesa se está creando un importante ecosistema en torno a blockchain y la criptoeconomía. Labeaga subraya el carácter pionero del proyecto, al tratarse del primero de carácter institucional basado en blockchain en España.

Gran oportunidad para Aragón

Blockchain Aragon cuenta también con la participación de Paula Pascual, Jesús Lorente, Diego Fradejas, Manuel Polo, Miguel Ángel Barea y Juan José González.

Sobre la incorporación a la Alianza Blockchain Iberoamericana, Labeaga explica que representa una gran oportunidad para la comunidad aragonesa, al permitirles estar presentes en la mayor organización blockchain de habla hispana. “Además de para aprender y conocer lo que están haciendo en otros países y zonas del mundo, es una oportunidad para participar en proyectos internacionales”.

El objetivo de la Alianza Blockchain Iberoamérica es promover el uso y desarrollo de las tecnologías blockchain en los países iberoamericanos, generando un espacio de intercambio de información y acciones entre las comunidades locales en cada una de las regiones. El Proyecto de Ley 268 de 2019 para la Regulación de Servicios de Intercambio de Criptoactivos del Congreso de la República de Colombia y la realización del Informe Identidad Digital Descentralizada en Iberoamérica son sus dos últimas iniciativas.

Blockchain Aragon, que desde su constitución ha llevado a cabo una serie de iniciativas encaminadas a explicar las aplicaciones de la cadena de bloques en el ámbito de la empresa, ha convocado para el próximo martes un encuentro para analizar la relación entre tecnologías blockchain y el Internet de las cosas. En dicho encuentro también se abordará cómo las plataformas blockchain pueden ser una solución para los fallos planteados por el Internet de las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *