Blockchain 4 Good Rocks presenta cinco proyectos en Madrid para celebrar su unión con Blockchain 4 Humanity

ActualidadBlockchainEmpresasUltimas noticias

Written by:

Blockchain 4 Good Rocks, asociación fundada por Alex Casas, Iñigo Molero y Gustavo Segovia, se integra en Blockchain 4 Humanity, una fundación internacional sin ánimo de lucro para impulsar proyectos que utilizan tecnología blockchain para favorecer un cambio positivo en la humanidad. A partir de ahora, la asociación de Casas, Molero y Segovia pasa a denominarse Blockchain 4 Humanity Madrid. Para celebrarlo, mañana presenta en el espacio tecnológico Go Madrid cinco proyectos que ya fueron nominados o premiados en pasadas ediciones de los galardones que blockchain 4 humanity entrega desde 2017 en Labitconf, una de las conferencias de referencia en el ecosistema Bitcoin. Blockchain 4 Humanity también cuenta con ramificaciones en Ginebra y Buenos Aires.

Casas explicó a Observatorio Blockchain que la integración es natural, ya que Blockchain 4 Good Rocks y Blockchain 4 Humanity comparten una misma visión: “Hacer realidad soluciones blockchain que impulsen cambios transformadores que ayuden a mejorar la vida de millones de personas”. Casas cree que la unión de ambas organizaciones servirá para dar mayor exposición a los proyectos y para construir equipos más sólidos, con el fin de poder llevar a cabo casos de uso que sirvan para generar bienestar en la ciudadanía global

Proyectos que se presentarán en el GoMadrid

MonedaPar

MonedaPar permite que pequeñas empresas argentinas puedan vender más y acceder a financiación, gracias a un sistema de crédito mutuo basado en Blockchain, que otorga crédito a los participantes de la red en función a su capacidad productiva. En este sistema, los integrantes disponen de créditos sin interés. El monto del crédito se determina por acuerdo de los mismos miembros del sistema. Esto quiere decir que son los miembros de la comunidad los que se dan crédito para poder comerciar entre sí.

MonedaPar

MonedaPar – Una criptomoneda complementaria

Criptoconserje se dedica a fomentar la adopción de criptomonedas en Latinoamérica, como una vía para alcanzar estabilidad financiera,  particularmente en lugares como Cúcuta, frontera colombiana con Venezuela. Lo hacen estimulando una economía cripto, donde las donaciones recibidas individualmente, a través de monederos de papel, son aceptadas como pago para artículos de primera necesidad.

EthicHub es una plataforma de micropréstamos P2P para pequeños agricultores sin acceso a circuitos formales de crédito, que les conecta directamente con inversores. En comunidades cafetaleras de la región de Chiapas el acceso a los circuitos tradicionales de crédito es inexistente y la liquidez disponible para financiar muy escasa, por lo que estos agricultores se financian a tasas superiores del  100% anual.

EthicHub

Ethic Hub – Microcréditos P2P para impulsar la agricultura

Comgo es una plataforma blockchain del Ecosistema del Bien Común. Facilita la donación responsable, ofreciendo la información necesaria y trazabilidad de los proyectos y ayuda al sector social, al optimizar sus recursos al 100%.  Se trata de la primera plataforma blockchain de trazabilidad de impacto social. Permite que organizaciones sociales puedan gestionar sus proyectos de forma transparente y eficiente y ofrece información a los donantes sobre el impacto real de sus aportaciones. Además, al facilitar que cualquier persona pueda auditar el movimiento de donaciones de una organización, crea entornos de confianza.

Comgo - Impacto social responsable

DAppNode permite a cualquier usuario gestionar sus propios nodos y aplicaciones, creando una capa de infraestructura incentivada y controlada por los usuarios. Al ser resistente a la censura, permite que proyectos como los arriba citados puedan operar de forma independiente de grandes infraestructuras, que pueden comprometer la continuidad de sus operaciones.

Blockchain 4 Humanity es una organización sin ánimo de lucro que identifica y ayuda a implementar proyectos con impacto social o medioambiental, mientras estimula la creación de un ecosistema de ideas, conceptos, alianzas, mentorías, inversión de impacto y mecenazgo. El objetivo es hacer realidad las promesas de cambio que la tecnología blockchain trae implícitas.

 

3 Replies to “Blockchain 4 Good Rocks presenta cinco proyectos en Madrid para celebrar su unión con Blockchain 4 Humanity”

  1. Alex dice:

    Como siempre,muchísimas gracias por la difusión! ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *