Tribunal obliga a la SEC a revisar el ETF de bitcoin de GrayscaleTribunal obliga a la SEC a revisar el ETF de bitcoin de Grayscale

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) deberá revisar la solicitud de la compañía Grayscale para crear un fondo de bitcoin al contado (ETF). El dictamen del juez supone una victoria histórica para la compañía y para el resto de empresas que han solicitado ante la SEC un producto similar.

Grayscale pide a la SEC aprobar todos los ETF de bitcoin a la vez

ETF bitcoin SEC

Según Reuters, la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia en Washington dijo que la denegación de la propuesta de Grayscale por parte del regulador de valores era arbitraria y caprichosa, porque la SEC no explicó el tratamiento diferente entre los ETF de futuros de bitcoin y los ETF de bitcoin al contado.

«Al carecer de una explicación razonable y coherente para los resultados aparentemente inconsistentes, la orden de la Comisión en este caso es arbitraria y caprichosa. La acción de una agencia es arbitraria cuando la agencia ofrece razones insuficientes para tratar situaciones similares de manera diferente», dice el tribunal

Sube bitcoin

La noticia se dejó sentir rápidamente en el precio de bitcoin, que cotiza a esta hora a 27.407 dólares, lo que representa un incremento del 4,85% en las últimas 24 horas. Un ETF de bitcoin al contado ofrece a los inversores la oportunidad de obtener exposición al activo digital sin tener que comprar bitcoin a través de un intercambio minorista o custodiar el activo en una billetera criptográfica separada.

La SEC alega manipulación en mercado de Bitcoin para rechazar el ETF de Grayscale

Grayscale, que ha colgado el fallo del tribunal en su cuenta de X, califica de gran paso adelante para todos los inversores estadounidenses, el ecosistema Bitcoin y para todos aquellos que han estado abogando por la exposición a Bitcoin a través del envoltorio ETF.

Rechazo de la SEC

La SEC rechazó la solicitud de Grayscale en junio de 2022. Argumentó que la propuesta no cumplía con los estándares antifraude y de protección de los inversores. Esta misma razón fue la que esgrimió para rechazar otras solicitudes de productos similares, incluidos los de Fidelity y VanEck.

Jacobi lanza 1º ETF de Bitcoin de Europa en Euronext Ámsterdam

Grayscale, informa Reuters, indicó que debido a que la SEC había aprobado previamente ciertos acuerdos de vigilancia para prevenir el fraude en los ETF basados ​​en futuros de bitcoin, la misma configuración también debería servir para su fondo al contado, ya que tanto los fondos al contado como los de futuros dependen del precio de bitcoin.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram X

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad