Morgan Stanley también quiere ofrecer ETF de bitcoin
Morgan Stanley también quiere ofrecer ETF de bitcoin

Morgan Stanley también quiere ofrecer ETF de bitcoin

Morgan Stanley, una de las instituciones financieras más influyentes del mundo, ha solicitado autorización a la SEC para realizar una modificación en el «Morgan Stanley’s Europe Opportunity Fund» y añadir exposición a los ETF de bitcoin. El banco solicita al regulador estadounidense autorización para añadir un 25% de exposición a los ETF de bitcoin al contado en su fondo.

Morgan Stanley ETF

Esta modificación, tal y como recoge un archivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de EEUU (SEC), abre la puerta a la exposición de los ETF de bitcoin, con un límite del 25% de los activos del fondo.

Registros de cambios hecho por Morgan Stanley enviados a la SEC
Registros de cambios hecho por Morgan Stanley enviados a la SEC

Eric Balchunas, reputado analista de ETF de Bloomberg, asegura que el fondo podría estar adoptando un enfoque de divulgación como medida de mitigación de riesgos ante posibles exposiciones a los ETF de Bitcoin. Balchunas señala que el fondo está adoptando una estrategia preventiva con el fin de evitar errores. Considera que la divulgación es una forma de mitigar riesgos en caso de que el fondo se exponga a los ETF de bitcoin en el futuro.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL ETF AL CONTADO DE BITCOIN PARA LA INDUSTRIA CRIPTO?

Pese a un desempeño positivo, «Morgan Stanley’s Europe Opportunity Fund» experimentó una fuerte caída en los últimos dos años. Prácticamente, ha congelado su crecimiento. Esto podría explicar el interés de Morgan Stanley por habilitar la inversión en bitcoin, sugiriendo la posibilidad de que el fondo esté buscando estrategias para crecer. Sobre todo, teniendo en cuenta el enorme aumento que el mercado de bitcoin está teniendo en los últimos días. A esta hora, bitcoin cotiza a 62.639 $.

El rendimiento del Fondo ha sido prácticamente nulo tomando en cuenta las entradas y salida de los últimos dos años.
El rendimiento del Fondo ha sido prácticamente nulo, tomando en cuenta las entradas y salida de los últimos dos años.

Tras varios años de espera, la SEC aprobó el pasado mes de diciembre 11 ETF de bitcoin al contado. La aprobación de los ETF por parte del regulador estadounidense parece haber tenido un impacto positivo en el mercado de las criptomonedas. Al menos, de momento.

Jacobi Asset Management (Jacobi) lanzó en 2023 el primer ETF de Bitcoin al contado de Europa en Euronext Amsterdam. El ETF está regulado por la Comisión de Servicios Financieros de Guernsey (GFSC). El ETF cotiza bajo el símbolo BCOIN y para su lanzamiento Jacobi se asoció con Wilshire Indexes.  Jacobi obtuvo el visto bueno de GFSC en octubre de 2021 y anunció el lanzamiento del ETF para julio de 2022. Sin embargo, las circunstancias del mercado obligaron a posponer la operación.

 

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad