EL cuarto halving de Bitcoin dispara su cotización simbólica
EL cuarto halving de Bitcoin dispara su cotización simbólica

EL cuarto halving de Bitcoin dispara su cotización simbólica

EL cuarto halving de Bitcoin ha disparado la cotización (65.000 $) simbólica de la criptomoneda. Uno de los signos de la creciente institucionalización de las criptomonedas en general y de Bitcoin en particular se tiene en el seguimiento con que los medios de comunicación tradicionales, en especial las grandes cabeceras, siguen sus movimientos. Con el cuarto halving, el del pasado 20 de abril, se ha incrustado en sus portadas. Algo que no tiene precedentes. Y es que este último halving viene precedido, a su vez, por la fuerte institucionalización derivada de su entrada entre los ETF (Exchange Traded Funds), los fondos cotizados en Bolsa en Estados Unidos.

Cuarto halving de Bitcoin cotización

A partir de esta entrada entre los ETF al contado, Bitcoin se ha abierto a los inversores institucionales. Una entrada de la mano de BlackRock, que ha supuesto un éxito. Ahora queda ver qué harán estos inversores institucionales: ¿venderán y, así, realizarán sus ganancias? ¿mantendrán sus inversiones a la espera de que la cosa siga tan positivamente?

EL CUARTO HALVING YA ESTÁ AQUÍ: ASÍ SERÁ LA NUEVA ERA BITCOIN

Los tres halving anteriores son historias menores que dejaron sus registros. Tras ellos, la cotización de la criptomoneda subía. En esta ocasión es como si hubiera pasado a la historia mayor, siendo su cotización simbólica la que se ha disparado. Todavía es pronto para saber si aumentará el precio de Bitcoin, como ha venido ocurriendo tras los halving. De momento, algo ha subido su cotización desde que se produjo, pero desde unos parámetros que pueden considerarse modestos, dentro de la estabilidad. En esta ocasión, puede decirse que “ya venía subido”, con los relevantes aumentos de su precio en los últimos meses.

El número de usuarios de ha multiplicado por cuatro

Lo que sí ha crecido -y estabilizado- es su posición en la sociedad desde el anterior, desde el tercero. Así, sólo el número de usuarios de Bitcoin se ha multiplicado por cuatro, desde el anterior halving, el que tuvo lugar el 11 de mayo de 2020. Según distintas fuentes, se estima que actualmente el número de usuarios en todo el mundo se encuentra alrededor de los 100 millones. En cualquier caso, no es algo fácil de estimar, variando las fuentes entre 70 y los 200 millones de usuarios. Pero, más allá de esto, se encuentra su valor simbólico.

BIT2ME PUBLICA EL I INFORME SOBRE EL HALVING DE BITCOIN

Este último halving de Bitcoin ha representado muchas cosas. Pero, sobre todo, quiero subrayar cómo ha entrado en la sociedad. Ya no se trata de algo exclusivamente de mineros, reduciéndose a la mitad la recompensa que reciben por su trabajo por verificar las transacciones. A partir del 20 de abril, esa recompensa queda en los 3,125 BTC. Tampoco de algo reducido a un círculo de profundamente expertos insertos en el ecosistema cripto. Ha supuesto poner el funcionamiento de Bitcoin -y, de paso, el debate sobre el funcionamiento de Bitcoin- en el conjunto de la sociedad.

Peso institucional de Bitcoin

Una extensa parte de la sociedad mundial ha podido ver cómo Bitcoin sigue cumpliendo, inexorablemente, su programa. Su plan trazado. Tras 210.000 bloques minados, el halving. Muestra así su camino autónomo. Pero, como siempre, la historia está siempre por escribir. El mayor peso institucional de Bitcoin le hace algo más legitimado, más próximo para muchos ciudadanos. Ahora bien, tendrá que seguir mostrando esa autonomía. Sobre todo, cuando son muchos los retos.

Javier Callejo
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad