alcalde miami bitcoin salario
alcalde miami bitcoin salario

El alcalde de Miami cobrará su salario íntegramente en bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha anunciado en su perfil de Twitter que recibirá su próximo salario 100% en bitcoin. De esta manera, el alcalde que quiere convertir la ciudad que administra en referente global de la tecnología de las criptomonedas, respondía a una pregunta planteada previamente por Anthony Pompliano. El conocido analista cripto interrogaba en un tuit sobre quién sería el primer político estadounidense en aceptar su salario en bitcoin. 

Alcalde de Miami cobrará su salario en bitcoin

El alcalde preguntó a Mike Sarasti, director de innovación de Miami cómo podía ayudar y éste respondió en un tuit que había remitido a la plata forma de pagos Strike un enlace para registrase. A la vez, Sarasti explicaba que la semana pasada había recibido una parte de su nómina en bitcon y que todo fue perfecto. 

El alcalde de Miami propone el uso de bitcoin para pagar impuestos y salarios municipales

MiamiCoin

Igualmente, en septiembre, el alcalde anunció que MiamiCoin (MIA), una criptomoneda desarrollada por CityCoins para Miami, había generado 5 millones de dólares para la ciudad en los últimos 30 días.
Suárez indicó que MiamiCoin estaba creando un concepto revolucionario en la ciudad, al convertirse en una via de obtener financiación.

MiamiCoin, la criptomoneda para financiar la ciudad, genera $5 millones en un mes

El alcalde explicó que las ganancias eran posibles gracias a la minería de MIA. El 30% de las ganancias provenientes de la minería de MIA van a parar a un monedero digital designado para la ciudad. El 70% restante son las ganancias de los mineros. Las ganancias se asignan en tokens STX de Stacks, que cotiza con un valor actual de 1,96 dólares por unidad.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad