Barcelona, sede del Women 360° Congress, enfocado en tecnologías y la salud

ActualidadBlockchainEventosUltimas noticias

Written by:

Barcelona será la sede de la tercera edición del Women 360° Congress,que en esta ocasión estará enfocado en tecnología y la salud. El evento se llevará a cabo el próximo jueves 11 de abril en el Auditorio Naturgy Barcelona. En línea con el compromiso del Women 360° Congress con la visibilización de las mujeres directivas y expertas en innovación tecnológica y salud, su aportación será nuevamente clave en esta edición.

La jornada cuenta con la colaboración de Instituto de Formación Contínua-IL3 de la Universidad de Barcelona, la Fundación TIC Salut Social, el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, el Colegio de Médicos de Barcelona, el Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya, los ODS de las Naciones Unidas; así como de Vitae Natural Nutrition, Kern Pharma, Gynea Laboratorios y Veritas.

Joana Barbany, directoragGeneral de Societat Digital de la Generalitat de Catalunya, será la encargada de inaugurar la jornada. También estará presente Nuria Balada, presidenta del Institut Català de les Dones y Rosa Cuscó, directora del Women 360° Congress. El evento, cuyo objetivo es debatir acerca de las tendencias e innovaciones en salud digital, ha sido diseñado en colaboración con el Consejo Asesor, formado por la Fundación TIC Salud Social y Andreu Veà Baró, Ingeniero en Telecomunicaciones, doctor ingeniero en Electrónica y máster en Gestión TIC. Veà ha representado a España ante la Comisión Europea como Digital Champion y es el único europeo del Internet Hall of Fame.

Innovación tecnológica en salud

La primera de las mesas redondas de la jornada estará moderada por Susana Duran, directora del equipo de Innovación y Tecnologías Emergentes en Sage. El debate girará en torno a cómo innovaciones tecnológicas como el Big Data, el Blockchain, la Inteligencia Artificial, la Medicina Personalizada y el 5G están impactando en el campo de la salud. Montse Guardia, directora general de Alastria, y presidenta de la Quantum Blockchain Alliance; Joana Sánchez, directora comercial APP y sanidad de Cataluña y Aragón en Vodafone; Enric Banda, miembro del equipo directivo del Barcelona Supercomputing Center; Alfonso Valencia, director del departamento de Ciencias de la Vida en el Centro de Supercomputación de Barcelona, y Ulises Cortés, catedrático e investigador de la Universidad Técnica de Cataluña en Inteligencia Artificial, serán los encargados de explicar a los asistentes los cambios derivados de la aplicación de estas tecnologías en el ámbito de la salud.

Conocimiento, neuro aprendizaje y liderazgo femenino

La segunda mesa de la jornada estará moderada por Rosa María López, responsable de RRHH del IL3-UB, quien abordará la importancia de la educación tecnológica en salud como referente en el cambio de sistema. Agathe Leon, directora de Innovación de la Fundación TIC Salud Social; Maria Carol, directora de la Unidad de Internacional del IL3-UB; Germma Mas, directora del departamento de Innovación Calidad y Diseño del IL3-UB; Gina Aran, Socia Directora del Grupo Humannova, y la Caroline Ragot, Experta en móviles y App y Co-Fundadora de Women In Mobile. Los ponentes abordarán el conocimiento y la innovación en el sector social y de la salud, el futuro de la formación continua, el neuro aprendizaje, el neuro liderazgo y el liderazgo femenino y la visibilidad de la mujer en las profesiones STEM.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *