Alemania apuesta por blockchain: creará un centro de investigación en Dortmund y regulará el lanzamiento de bonos

ActualidadBlockchainUltimas noticias

Written by:

En Alemania, el gobierno estatal de Norte-Westfalia (NRW), tiene grandes planes para la tecnología de cadena de bloques, con la creación de un instituto europeo de blockchain, que tendrá lugar en la ciudad de Dortmund, según explicó el ministro de economía, Andreas Pinkwart. Esta iniciativa, representa la oportunidad para Alemania de mostrarse a la vanguardia en cuanto a la integración blockchain en Europa.

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el gobierno estatal de Norte-Westfalia, el ministro Pinkwart considera la sede del Instituto Fraunhofer para Flujo de Materiales y Logística (IML), ubicado en Dortmund, como  el mejor lugar para albergar el citado instituto de investigación. Según Pinkwart, la universidad técnica de Dortmund es un lugar lleno de expertos con grandes habilidades en sectores, como la logística.

El instituto nace con la intención de investigar el denominado internet del valor, algo que según el comunicado, brinda la oportunidad a Alemania de seguir los pasos de científicos en Tecnología Informática (TI) de los Estados Unidos, quienes ya han avanzado en el área, afirman.

Con respecto a la tecnología blockchain, el ministro Pinkwart tiene elogios ante cualquier voz escéptica, incluso con respecto al fuerte consumo de energía que algunos señalan, y comenta:

“Esta tecnología puede ser segura, descentralizada, asequible y, cuando se usa correctamente, no requiere demasiada energía”

Blockchain, un tema central para Alemania

Recientemente, un miembro del grupo parlamentario de coalición que gobierna en Alemania, Thomas Heilmann, explicó el impulso reciente que ha tomado un proyecto de ley que permite la emisión de bonos blockchain, además de temas vinculados con la regulación criptográfica. Heilmann explico al diario Handelsbaltt que no dudaba en señalar que blockchain debía ser un tema central en Alemania durante este año.

El proyecto de ley se espera aprobar en el parlamento antes de las vacaciones de verano, según indica Heilmann. En este documento, se busca definir por primera vez el llamado “derecho del valor digital”, al que abre las puertas a una regulación más amigable para la criptografía y el blockchain en Alemania.

Hasta el momento, el país europeo había adoptado una postura más bien cautelosa respecto a blockchain y a las criptomonedas, pero  esto parece haber cambiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *