Alastria lanza el sectorial de Transporte y Logística para facilitar el uso de blockchain a las empresas

ActualidadUltimas noticias

Written by:

Alastria, la asociación sin ánimo de lucro para fomentar la economía digital a través de tecnologías de registro descentralizadas blockchain, lanzará el próximo jueves 18 de julio el sectorial de Transporte y Logística para analizar el impacto de la cadena de bloques en el transporte aéreo, marítimo y terrestre y facilitar el uso de las tecnologías blockchain a las empresas.

El evento, que tendrá lugar de 10,00 a 13,00 horas en la sede madrileña de Hub Singular, será inaugurado por Montse Guardia, directora general de Alastria, y contará con la presencia de Juan Manuel Martínez Mourin, director general de Eurogestión, la empresa española que nutre de tecnología blockchain al gigante alemán de los ferrocarriles Deutsche Bahn.

Mourin, también coordinador del Sectorial de Transporte y Logística de Alastria, disertará sobre el impacto de blockchain en el sector del transporte y la logística. A continuación, Manel Villalante Llaudró, director general de estrategia de Renfe, explicará por qué la cadena de bloques revolucionará el transporte ferroviario. Igualmente, Celia Ferrero, vicepresidenta de la Federación Nacional de Trabajadores
Autónomos- ATA también centrará su intervención en la revolución que esta tecnología supondrá para el transporte por carretera.

Para explicar las aplicaciones de la cadena de bloques en el sector del transporte aéreo y su capacidad para hacer más eficientes los actuales modelos de negocio, Alastria ha convocado a Alberto Terol, especialista en transformación digital de Iberia. Fernando Valero, director global de Supply Chain de Telefónica y Sergio Gonzalez, head of blockchain technology at sistemas de Telefónica, abordarán el impacto de la cadena de bloques en el área de la logística.

La apuesta de Alastria

Con el lanzamiento del sectorial de Transporte y Logística, Alastria, que también lanzó recientemente el sectorial de Salud y Farma, deja clara su apuesta por los sectores donde con más intensidad se está desarrollando la cadena de bloques. En la actualidad son numerosas las aplicaciones que blockchain puede aportar, además de para hacer más eficiente la industria del transporte y la logística, para  desarrollar nuevos modelos de negocio.

De hecho, cada vez son más las marcas y compañías que utilizan las tecnologías blockchain para mejorar la trazabilidad de sus mercancías, eliminar intermediarios o hacer más transparentes los procesos, con la finalidad de que todos los actores interesados puedan conocer en tiempo real el lugar exacto donde se encuentran los productos transportados. Los denominados contratos inteligentes también permiten reducir la intervención manual y mejorar la confianza entre las partes. Asimismo, el uso de criptomonedas permite la creación de nuevas economías, nuevos mercados y fidelizar a los clientes.

La sesión del jueves concluirá con la intervención de María Parga, presidenta de Alastria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *