La vida cripto cada vez más fácil: la Visa de 2gether permite pagar con criptomonedas y sacar dinero de los cajeros

ActualidadBlockchainEmpresasUltimas noticias

Written by:

La vida cripto cada día es más fácil. Si hace unos días era el exchange Coinbase quien anunciaba su asociación con el procesador de pagos global Visa para lanzar la tarjeta de débito Coinbase Card, ahora es la plataforma bancaria colaborativa 2gether quien lanza una Visa para pagar con criptomonedas en cualquiera de los 19 países de la Eurozona.

La Visa prepago de 2gether permite a sus usuarios convertir criptomonedas en euros y gastarlos en cualquier establecimiento que acepte Visa, de manera instantánea y sin comisiones. La tarjeta puede obtenerse depositando diez euros en la plataforma, lo que te convierte en fundador de la misma. El plazo para recibir la tarjeta es de tres o cuatro semanas. El máximo de dinero que se puede retirar del cajero son 300 euros al día, aunque el importe de las compras pueden alcanzar los 2.500 euros diarios.

En un comunicado de prensa, 2gether explica que sus clientes podrán usar la tarjeta para pagar con euros o con las criptomonedas que soporta la plataforma: TH, BTC, XPR, BCH, EOS, XLM y LTC. Además, la tarjeta puede ser utilizada de forma gratuita por los clientes en cualquiera de los 19 países de la eurozona.

El banco del futuro

Ramón Ferraz, CEO de 2gether explica que su compañía está construyendo el servicio bancario del futuro, donde los consumidores asumen la propiedad y el control total de los servicios que utilizan y van más allá de interactuar únicamente con euros y dólares. Ferraz precisa que hasta la fecha, no ha habido ningún instrumento que permita usar directamente las criptomonedas en los establecimientos.

Carmen Alonso, Directora General de Visa en España, precisó que es un momento emocionante en la industria global de pagos, ya que los innovadores inyectan nuevas ideas y tecnologías para permitir el comercio en cualquier lugar. “Valoramos la oportunidad de colaborar con socios fintech como 2gether para desarrollar soluciones de pago de vanguardia para empresas y consumidores”.

 

2gether también tiene previsto agregar cuentas de otros bancos, incorporar inteligencia artificial y tecnologías de aprendizaje automático para facilitar las decisiones financieras. Además, establecerá un mercado para que los usuarios compren productos y servicios financieros a través de la aplicación 2gether.

Preventa de tokens

Además, desde el pasado 10 de abril, 2gether está llevando a cabo una venta de su token nativo 2GT a través de la misma aplicación. Su objetivo es recaudar 5 millones de euros. La preventa está abierta para todos los ciudadanos de la UE. El lanzamiento del token se  está llevando a cabo bajo la regulación de Malta. La próxima preventa de token está prevista para el año que viene.

token-presale-2gt

Distribución de tokens de 2gether

Ante esto, Ramón Ferraz indicó al equipo de Observatorio Blockchain que: “Realmente los 5 millones de euros no son una meta, sino un límite de pre venta impuesto por la regulación maltesa. El funding de la compañía es mixto entre tokens en pre venta y venta. Hasta la fecha hemos levantado más de 6 millones de euros entre los dos. Nuestro objetivo ahora es levantar hasta 20 millones de euros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *