1Broker anuncia que ha resuelto sus demandas frente a la SEC, y hace patente la necesidad de una regulación a las criptos

EmpresasUltimas noticias

Written by:

En un anuncio realizado por la compañía 1Broker, indican que han resuelto dos demandas con la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías (CFTC). 1Broker es una empresa que permite a los usuarios comprar diferentes derivados financieros utilizando Bitcoin.

Ambas agencias reguladoras encargaron a 1Broker y al CEO de la compañía Patrick Brunner la venta de un token de seguridad a los Estados Unidos y también a inversores internacionales. Sin embargo, los inversores no alcanzaron los “umbrales de inversión discrecional requeridos por las leyes federales de valores”.

La compañía explicó:

Nos complace informarles que resolvimos las dos demandas sin admitir ni negar las alegaciones de hecho de sus quejas el 4 de marzo de 2019.

En una nota de prensa  de The Block Crypto detallan que; la SEC explica que la empresa fintech negocia sus swaps basados en valores en un intercambio teórico registrado y que tampoco pudo registrar a la empresa como intermediaria de swaps basados en valores.

La SEC ha estado tratando de aumentar su presencia en el mercado de criptografía y blockchain. La agencia ha estado detrás de las Ofertas Iniciales de Monedas que no cumplían con las leyes de valores de los Estados Unidos. De hecho, la SEC ya ha anunciado medidas de ejecución contra varias empresas que operan en ese sentido. Esto especialmente tras los hechos de estafas ocurridos en 2017 y 2018.

Ahora 1Broker ha informado que  ya comenzó a procesar las solicitudes de reembolso de Bitcoin para los clientes que tenían Bitcoins bloqueados en la plataforma. En ese sentido, 1Broker informó que:

A todos los clientes que solicitaron retiros a través del nuevo dominio 1broker.io se les ha reembolsado su bitcoin. Continuaremos procesando las solicitudes de reembolso al menos hasta finales de 2019 – si todavía tiene fondos en la plataforma, por favor retírelos hasta entonces.

Además, 1Broker explicó que su marca “1Broker” no volverá en el futuro.

Hemos estado trabajando en un nuevo proyecto durante unos meses y hemos decidido que un nuevo comienzo es la mejor manera de seguir adelante. Haremos un anuncio detallado de nuestra nueva empresa en las próximas semanas. Estamos siempre agradecidos a todos los comerciantes que utilizaron nuestros servicios en los últimos años y esperamos que usted continúe siendo parte de los proyectos por venir.

La necesidad de una regulación clara es evidente

El año 2018 fue el momento en el que la mayoría de los gobiernos del mundo pusieron más fuerte su mirada sobre el pujante sector de las criptomonedas. Esto después del crecimiento exponencial de la nueva industria, a partir del rally de los precios de Bitcoin a finales de 2017.

El año destacó por la toma de posición en torno a los criptoactivos por parte de organismos reguladores nacionales e internacionales, que se pusieron en alerta debido al auge de la adopción. Muchos gobernantes siguieron de cerca la evolución del mercado, los precios y los movimientos del público usuario, para así anunciar sus decisiones, bien sea para aupar al sector o para tratar de restringirlo.

De esta forma, se establecieron operaciones de vigilancia y se ejerció una mayor presión en países como Estados Unidos, aunque con la aplicación de las leyes vigentes. Se trata de una práctica que también usaron otros países, como por ejemplo Sudáfrica, donde se están haciendo revisiones y enmiendas a normas preexistentes para adecuarlas al sector financiero emergente de las criptomonedas.

En términos generales, las tendencias regulatorias de 2018 se inclinaron por tratar de establecer normas fiscales y contra el lavado de dinero y blanqueo de capitales, además de establecer controles para las ofertas iniciales de monedas. En muchos lugares, las normativas fueron implícitamente prohibitivas, debido a algunas de las restricciones impuestas, como en China, Indonesia, Bangladesh, Arabia Saudita, Taiwán, India y Lituania, entre otras.

Pero ya en el año 2019, la tendencia mundial a la regulación es clara: está pasando y las empresas de criptomonedas y blockchain las necesitan más que nunca. Especialmente para evitar situaciones en donde los vacíos legales ahuyenten a los inversores, o permitan interpretaciones anacrónicas de leyes no pensadas para las criptos. En los Estados Unidos, estados como el de Wyoming han marcado la pauta a poner a las criptomonedas al mismo nivel que el dólar. Es dinero, simple y llanamente. Su presentación y forma pudo haber cambiado radicalmente, pero es dinero al fin. Solo que sus propiedades lo hacen tan distinto a lo que estamos acostumbrado, que es necesario toda una serie de leyes que permitan la existencia y coexistencia del mismo con otras formas de dinero y valores. Eso es un estado, pero a nivel federal parecen enfrascado aún en saber con que están tratando en realidad.

En Europa las cosas pintan igual. En Reino Unido ya hay regulaciones que exigen y permiten el pago de impuestos en criptomonedas. Pero los bancos entorpecen  su adopción, algo que se entienden, pues las criptos son su competencia y pueden ser el final de los mismo. Pero en Suiza, la actitud de los bancos es distinta. Pues son ellos los que han comenzado a adoptar servicios regulares de custodia de criptoactivos, e incluso, ya hacen transferencias entre ellos haciendo uso de la tecnología blockchain.

Es patente entonces que si los gobiernos quieren ver florecer este ecosistema deben regularlo, sin ahogarlo en el intento. Algo difícil  de lograr, especialmente por lo revolucionario y cambiante que es. En Venezuela, en medio de su crisis económica, está pasando precisamente este caso. Por un lado crean leyes para incentivar la adopción de las criptomonedas, y por el otro, esas mismas leyes tienen tantos vacíos y contradicciones que nadie cae en el canto de sirenas.

Aunque son muchas las voces en la criptocomunidad que se alzan en contra de la regulación, la mayoría están en pro de una regulación que permita oxigenar y mantener un orden el caos del ecosistema. Es lo que se necesita para que muchos dejen el temor aún lado, y se embarquen a desarrollar las potencialidades de las criptomonedas y la blockchain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *